Vuelven con las promesas que nunca cumplirán

Llegamos al 2017, año electoral, y nos preparamos para ver la misma película. Ya empezaron los actores a hacer promesas que nunca cumplirán, a repartir saludos para todo el mundo, besos y abrazos, incluso a los “negros”, esos a los que una vez en el poder no atenderán jamás; en pocas palabras, a vender buzones verdes, porque saben que siempre hay alguien que compra todo lo que le ofrecen. Aunque algunos están ensayando alternativas de convencimiento, que no por antiguas dejan de tener vigencia, producto de la escasa o nula imaginación.

Como una supuesta candidata local que hace tiempo empezó a publicar su fotografía en las redes sociales, no sólo en esta ciudad, sino en la Casa de Gobierno provincial, con ministros nacionales y hasta en otras ciudades del mundo. Y como prueba de que se compra todo lo que se ofrece están los comentarios que recibe, como “qué bella”, “hermosa”, “reina”, etc., comentarios que son más para un concurso de belleza que para una campaña política.

¿Recuerdan cómo nos fue con el “gobernador joven”, “de ojos azules”, “de pelo ondulado”? Sí, acertó con seguridad, el que nos dejó sin banco provincial y sin caja de previsión social. Esta candidata es del mismo palo.

¿Recuerdan a Pichetto, que se sacó fotos con todo el gabinete nacional y hasta con la mismísima expresidenta? ¿Cómo le fue? Perdió por paliza. Lo que demuestra que la mayoría, por suerte, no vota más fotos, carteles, ni gigantografías; vota capacidad, inteligencia y honestidad, por supuesto a riesgo de equivocarse.

Alberto Lino Guajardo

DNI 7.567.367

Alberto Lino Guajardo

DNI 7.567.367


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios