Cipolletti ejecuta obras por más de 150 millones de pesos

Luego de un 2016 con escasa obra pública, el gobierno de Aníbal Tortoriello comenzó a revitalizar el área e inició una serie de trabajos con fondos nacionales y municipales.

04 jun 2017 - 21:53
Comparte esta noticia

Luego de un año con escasa actividad en obra pública, en 2017 el gobierno de Aníbal Tortoriello comenzó con varias obras que están en proceso de ejecución. Son más de 15 trabajos que van desde pavimentación, iluminación hasta el mejoramiento del canal de desagüe.

El total de las obras suman más de 150 millones de pesos que en parte son costeados con fondos propios del municipio y otros tantos que llegan como parte de coparticipación de la Nación y de la Provincia.

Algunos de los trabajos, como la construcción de los 1220 nichos del cementerio y la repavimentación del barrio San Pablo se iniciaron el año pasado pero siguen a buen ritmo en este calendario.

Entre las obras más costosas e importante se encuentra la pavimentación de la calle Saturnino Franco, un ramal muy importante para la zona del noreste cipoleño. El presupuesto para asfaltar las 20 cuadras que se licitaron es de 21 millones y tiene un plazo de ejecución de ocho meses es decir que antes de fin de año estará lista.

La más costosa es la pavimentación y la ciclovia de la calle Illia, otra conexión directa con la zona norte de Cipolletti. Se invertirán cerca de 30 millones de pesos. El tramo a reacondicionar comienza en la intersección de la avenida Illia con la calle Presidente Juan Domingo Perón y termina en la cercanías del balneario El 30. Los trabajos fueron solicitados innumerable cantidad de veces por los vecinos del Distrito Vecinal Noreste.

Otra obra que beneficiará al sector norte es el cordón cuneta en el barrio Luis Piedrabuena por casi 10 millones de pesos.

La semana pasada el intendente Tortoriello recorrió los trabajos que se están ejecutando junto al secretario de Gobierno Diego Vázquez y al secretario de Obras Públicas Francisco Navarro. El mandatario se mostró muy entusiasmado con la evolución de los trabajos. “Son obras muy importante para la ciudad”, explicó el mandatario que se sorprendió por la magnitud de la refuncionalización del desagüe pluvial sobre calle Maipú en el barrio Manzanar. El monto por esta obra que consiste en el cambio del entubamiento es de 2.150.000 pesos.

El municipio también comenzó con varias obras de electricidad como la iluminación en Ferri con tecnología led por casi 3 millones de pesos, el alumbrado en el barrio Godoy y el recambio de luminaria en el ingreso por calle Pacheco, Fernández Oro y Mengelle. El Ejecutivo presupuestó para este año cerca de 255 millones de pesos en obras, 155 con recursos nacionales y otros 99.693.546 pesos con recursos propios. El año pasado se ejecutaron menos de 13 millones de los 68 que se habían presupuestado.

El dato
28
millones aproximadamente es el costo de la pavimentación de la calle Illia y la ciclovía, la obra más costosa que se ejecuta.
Los trabajos que encaró el Municipio
presupuesto para 2017: cerca de 255 millones de pesos. 155 millones de recursos nacionales y otros 99.693.546 pesos de fondos municipales.
Repavimentación del barrio San Pablo: 33.010.000 pesos.
Asfalto Illia: 27.192.942 pesos.
Pavimentación Saturnino Franco: 2.410.000 pesos.
Repavimentación y bacheo: 9.000.000 pesos.
Tendido eléctrico y alumbrado público en la Unidad de Gestión N°5: 2.213.400 pesos
Limpieza del canal P2: 2.500.000 pesos.
Refuncionalización del desagüe pluvial sobre calle Maipú: 2.150.000 pesos.
  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que el Municipio cuenta con los medios para mantener las calles de tierra durante el verano?
    No Faltan camiones regadores
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección