Deliberante: Votarán para crear el refugio de mujeres víctimas de violencia

No será la ultima sesión del año, se prevé una para el 29 de diciembre. Además se votará para el desguace y compactación de vehículos y se dará un marco legal a los food trucks.

Desde las 14 de hoy el Concejo Deliberante sesionará en el 5° piso del edificio comunal. Ayer se realizó la Comisión Parlamentaria y se resolvieron varios temas para tratar. La modificación del Código de Planeamiento Urbano será un punto clave, y también ingresará la modificación del organigrama municipal. Lo más importante que ocurrirá en la sesión de hoy será la votación para que la casa Refugio para las mujeres víctimas de violencia de género tenga fondos y comience a funcionar.

En la reunión de la Comisión Parlamentaria que se llevó a cabo ayer en el municipio cipoleño se definieron cuales serán los temas que durante la sesión de hoy serán puestos sobre el tapete, algunos para ser sometidos a votación y otros que ingresarán a comisión para ser tratados por el cuerpo legislativo que compone cada una.

Dos proyectos ingresarán a comisión y comenzarán a ser tratados por el organismo: la modificación del Código de Planeamiento Urbano y la modificación del organigrama del ejecutivo, una deuda pendiente que la gestión Tortoriello omitió al asumir en el 2015.

Finalmente, se votará hoy para que se destinen fondos municipales para poner en funcionamiento a la casa Refugio para contener a mujeres en situación de violencia de género. Esto fue un reclamo constante hacia esta gestión y con aportes de Nación para equipar este lugar, el municipio destinará una partida que mantendrá allí a 8 profesionales trabajando para dar respuesta a muchas cipoleñas que padecen estas situaciones. Dos psicólogas, dos trabajadoras sociales, dos abogadas y dos acompañantes terapéuticas será el personal profesional fijo que trabajará, de entre casi 300 aspirantes que se postularon. El personal administrativo y de limpieza será parte de la planta municipal.

Por otra parte, hoy se votará una ordenanza que busca regular la venta de alimentos en los denominados food trucks, lo proporcionará un marco legal que regule aspectos como las condiciones de seguridad e higiene, entre otros. También se votará una ordenanza que permitirá al municipio el desguace y la compactación de vehículos, en su mayoría rodados siniestrados, secuestrados o en desuso.

Desde el organismo aclararon que se extenderá el período legislativo mediante una prorroga para las sesiones ordinarias, hasta el 29 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios