El 65% de los cipoleños empadronados ya eligió a un diputado

Así lo informaron desde varias escuelas y también lo confirmaron desde Cambiemos y el Frente para la Victoria. Además, destacaron que debieron cambiar al presidente de una mesa porque “no estaba en buen estado”, deslizaron de manera sugerente.

Las elecciones se desarrollan con normalidad en Cipolletti, salvo algunos incidentes aislados y que no impidieron el desarrollo de los comicios. Desde varios establecimientos anunciaron que se estaría alcanzando a las 16, un 65% de cumplimiento del deber cívico. Una mujer denunció un caso de usurpación de identidad, mientras que en una escuela debieron cambiar al presidente de una mesa porque “no estaba en buen estado”, según informaron.

Desde Cambiemos informaron que según los datos con los que cuentan hasta el momento el 50% fue “superado ampliamente” desde las 15:30. Además confirmaron que el diputado Sergio Wisky estará llegando a Cipolleti cerca del cierre de los comicios para sumarse junto al intendente, Aníbal Tortoriello y al secretario de Gobierno, Diego Vázquez al acto que se llevará a cabo en Allen, de donde es oriunda la candidata Lorena Matzen.

Por parte del sector peronista y kirchnerista coincidieron en que el un 50 y 60% de cipoleños que figuraron en el padrón acudieron a votar, y además resaltaron cuestiones propias del “folklore electoral” como mezclar boletas o directamente sustraerlas del cuarto oscuro.

Desde el arco peronista de Cipolletti consideraron que los votos que liberó el oficialismo provincial “no irán directamente a Cambiemos”, y argumentaron que en el espacio de Juntos Somos Río Negro, las bases se habrían quejado de estar “regalando el territorio”. Es por ello que confiaron en que parte de estos votantes elegirían a su candidata.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez reportó que en una mesa del CET 15 debieron cambiar al presidente, y precisó que “no se encontraba en buen estado: perdía los sobres, no los encontraba, reclamaron mucha lentitud en esa mesa”, destacó. En un momento de la siesta, mientras el resto de las mesas de ese establecimiento estaban vacías, y la fila sobrepasada la decena de votantes que aguardaban molestos, las autoridades se reunieron en el cuarto oscuro y definieron cambiar al presidente de la mesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios