Los Bomberos no dieron abasto para luchar contra las llamas

Ayer se desarrollaron 7 focos en la ciudad y en varios casos colaboraron vecinos. No se lamentaron víctimas por incendios pero si grandes pérdidas materiales.

Tras las fuertes ráfagas de viento que ayer azotaron a toda la región del Valle de Río Negro y Neuquén, desde Bomberos de Cipolletti evidenciaron que no dieron abasto para cubrir toda la zona. En varios casos trabajaron en conjunto con las dotaciones de Fernández Oro y Cinco Saltos. Desde temprano, ayer comenzaron a circular cadenas por las redes sociales solicitando ayuda para lograr apagar las llamas de la Facultad de Ciencias Agrarias, sobre la Ruta 151.

Pablo Ferreyra, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cipolletti explicó que durante la mañana de ayer solo se registraron algunos incendios de menor magnitud, por lo que “no fueron de gran problema”, según explicó en diálogo con LU19.

Los inconvenientes comenzaron pasadas las 13, con varios focos que se propagaron desde la zona de Martín Fierro. “La jurisdicción corresponde a nosotros y una porción más grande a Fernández Oro, por lo que trabajamos en forma conjunta”, destacó Ferreyra. Las llamas abarcaron hasta la zona de María Elvira y recién pasadas las 15 pudieron erradicar ese foco.

Más tarde comenzaron a conocerse focos que se iniciaron a la vera del río, bordeando la Ruta 151, y se extendió hasta la zona de la empresa Pollolín, acercándose hasta la calle San Luis. De forma simultánea se generaron incendios en el sector de chacras denominado Santa Elena y Santa Marta, hasta el sector del Penal local.

“En estas hectáreas que fueron afectadas se quemaron 7 viviendas y 5 vehículos”, informó el bombero y agregó que por suerte no se lamentaron víctimas fatales por incendio. Al mismo tiempo que se desarrollaba este incendio, en la zona del paraje Lalor se desató de manera intensa y recién se pudo apagar pasadas las 22.

En el sector de la Facultad de Ciencias Agrarias las pérdidas fueron importantes y muchos estudiantes y particulares se sumaron para dar ayuda al Cuerpo de Bomberos que, claramente, estaba desbordado. Desde la casa de estudios solicitaron circular con precaución sobre la Ruta 151 ya que ante las llamas fueron liberados muchos animales, de los que muchos aun continúan en libertad.

“En total registramos 7 incendios. La merma de las ráfagas nos ayudó mucho para poder dar por finalizado un foco y asegurar el perímetro”, enfatizó el bombero y agregó que, de manera contraria al resto de la población, los cortes de energía colaboran al evitar electrocuciones o en la generación de nuevos focos por cortocircuitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios