Municipales del cementerio reclamaron persecución y malas condiciones
Aseguraron que despidieron a dos compañeros por ser delegados de ATE. Se reunirán con Ulovec.
Desde hace dos meses que varios trabajadores municipales que desempeñan tareas en el cementerio local, vienen reclamando por mejores condiciones laborales y por el pago de numerosos ítems salariales que no están percibiendo. A raíz de ello, decidieron afiliarse al gremio ATE, con el objetivo de tener representación y asesoramiento sobre como llevar a cabo el reclamo. Tras la sindicalización, se produjeron dos despidos injustificados en la planta de personal.
En base a ello, los trabajadores reclamaron persecución por parte de Víctor Villablanca, quien es el encargado de dicho sector. Esterea González, secretaria gremial de ATE a nivel provincial, aseguró que los municipales recibieron un llamado telefónico de este funcionario, amenazando con que “habrán mas despidos”. Una vez que eligieron delegados en asamblea, a fin de poder emitir las voz y las decisiones que toman en grupo, se produjeron dos despidos dentro del área.
Los despidos fueron irregulares, según lo explicó la delegada de ATE, Selva Sánchez. Por ejemplo, a uno de los delegados electos le manifestaron verbalmente, sin mediar ninguna misiva o comunicación oficial, que se encontraba despedido. El hecho se produjo inmediatamente después de finalizar la asamblea en la cual había sido electo. Días después recibió el telegrama de despido, pero en un domicilio erróneo.
Por otra parte, desde el gremio aseguraron que los baños del predio no se encuentran en condiciones, y que a los trabajadores les faltan muchos instrumentos y materiales para realizar sus trabajos con normalidad. Asimismo sostuvieron que existen ítems dentro de los haberes que perciben, como por ejemplo insalubridad o zona desfavorable, que no están siendo abonados.
Ante esto, los manifestantes cesaron en sus tareas de limpieza y administración por la jornada de hoy, y se declararon en estado de alerta, asamblea permanente y movilización. Luego de que se manifestaran durante la mañana en el frente del cementerio, recibieron un llamado por parte del ejecutivo municipal, para citarlos a dialogar con Jorge Ulovec, secretario de Servicios Públicos, ya que el intendente y su secretario de gobierno se encuentran en Buenos Aires realizando gestiones para destrabar fondos
Los representantes de ATE reconocieron que de no haber respuestas las medidas se endurecerán y el paro será total.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios