Se negaron a declarar los tres detenidos por violento robo

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El juez Santiago Márquez Gauna indagó a tres hombres, que fueron detenidos tras haber baleado y asaltado a un comerciante de Cinco Saltos. A la víctima le robaron cerca de 5 mil pesos, un celular y otros elementos. Los sospechosos fueron atrapados cuando huían por la Ruta 151, a escasos kilómetros de Cordero.

En la indagatoria, los tres se abstuvieron de declarar. Sólo uno de ellos fue liberado ya que los otros dos quedaron tras las rejas. Son investigados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cometido en lugar poblado y en banda, lesiones con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 22, en una despensa que se encuentra sobre calle Ramos Mejía 1180 de Cinco Saltos, según informaron fuentes policiales.

Los hombres de 20, 21 y 40 años ingresaron y le dispararon a la altura de su pierna derecha y tras hacerse de 5 mil pesos y elementos de menor valor, huyeron en un Fiat Uno. La víctima se comunicó de inmediato al Comando Radioeléctrico.

Dio características físicas de los sospechosos y fue así que en pocos minutos se pudo dar con ellos. Dentro del vehículo se halló el dinero que le habían robado y un arma de fuego, calibre 32, que se presume fue usada en el robo.

Luego de la detención se realizó la audiencia de formulación de cargos. Ninguno declaró y al momento de denegarles la libertad a dos de ellos, el magistrado consideró que existe sobre ambos imputados el riesgo procesal de “peligro de fuga” y el de “entorpecimiento de la investigación”.

Además evaluó sus antecedentes y la peligrosidad del hecho que se les reprocha. En cuanto al tercer imputado, Márquez Gauna lo dejó en libertad debido a que no posee antecedentes penales, tiene un trabajo estable y vive en la zona, por lo que quedó acreditado su arraigo.

El hecho se produjo el viernes a la noche en una despensa de Cinco Saltos. Los ladrones le dispararon en una pierna al dueño del comercio.
Cipolletti

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección