Un nene murió aplastado por un tractor en Fernández Oro

Ocurrió esta tarde en la zona de chacras. Se investigan las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Un nene de 2 años murió al ser atropellado por un tractor en Fernández Oro, por circunstancias que son materia de investigación.

El comisario Walter Lucero, jefe de la Unidad 26 de la localidad, informó que el hecho ocurrió antes de las 14, en un predio llamado “La Masía”, de la zona de chacras, ubicado a 200 metros de la calle asfaltada que une la Ruta 65 con la Ruta 22.

Unas cinco familias oriundas de Neuquén se habían juntado a pasar el día. Varios niños jugaban arriba del tractor. Como la maquinaria estaba con la llave puesta, lo encendieron y sin querer atropellan al pequeño de 2 años.

Tras el accidente el nene fue trasladado al hospital de Cipolletti.

Personal de Criminalística trabajó en e lugar. La causa se investiga como muerte por accidente y está a cargo de la fiscal Rita Lucía.

El tractor, una máquina de riesgo

El tractor es una de las herramientas más utilizadas en el agro. Las estadísticas demuestran año a año que los tractores están involucrados en los

accidentes laborales más graves producidos en la agricultura.

Los accidentes más típicos con maquinaria agrícola son debidos a manipulación de las distintas partes de la máquina con objeto de limpiarla, cuando todavía está en movimiento; problemas causados por la ausencia o el deterioro de la protección de la toma de fuerza; y accidentes debidos a atropellos.

Desgraciadamente, un espacio importante ocupan los accidentes graves en los que intervienen niños. Generalmente se da la circunstancia de que los niños viajan como acompañantes en el tractor o bien juegan cerca de éste en lugares en los que no son visibles por el conductor.

Hay que tener en cuenta que los comandos y pedales de un tractor no son tan sensibles como los del auto particular. Además, tanto las calles como el terreno de las chacras presentan desniveles y pozos, lo cual genera inestabilidad en la marcha, cambios repentinos de velocidad y frenadas bruscas.

Una práctica errónea que frecuentemente se observa en la zona es el transporte de personas en bins o carros junto con escaleras, cajones y otros elementos. El tractor tiene un solo asiento destinado al conductor, y no está diseñado para transportar personas ni en el guardabarros ni en la barra de tiro o estribo.

Otro accidente que involucró un niño

Datos

En octubre de 2016, un niño de apenas un año falleció como consecuencia de un accidente registrado en una chacra de la zona de San Javier, donde su padre conducía un tractor, y no se dio cuenta de que la criatura se metió bajo las ruedas.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios