Vecinos de las 300 Viviendas denunciaron “bomba de tiempo” de Edersa

Se trata de una caja eléctrica exterior que se encuentra en estado de cortocircuito, adyacente a los nichos de gas del sector.

Vecinos del barrio cipoleño 300 Viviendas denunciaron que una caja de la empresa Edersa se encontraba desde ayer en estado de cortocircuito, con el agravante de encontrarse al lado de los nichos de gas del consorcio. Esto sumado a las incesantes lluvias convertían el cuadro en una “bomba de tiempo”, según expresaron algunos habitantes del plan de viviendas.

El hecho se registró desde ayer por la mañana en el barrio 300 Viviendas, adonde en la tira “G” se encontraba una caja con una tapa que presentaba los indicios de un cortocircuito. Durante todo el día de ayer se podía ver al artefacto desprendiendo humo y emanando chispas, producto de la humedad que generaron las tormentas que azotaron a la región durante los últimos dos días.

Mirta, una vecina del barrio explicó que “desde ayer a las 11 de la mañana que estamos llamando a Edersa, a Acción Civil y a los Bomberos”, destacó y agregó que “los Bomberos vinieron pero nos explicaron que ellos no pueden tocar esos cables que son propiedad de la empresa de electricidad Edersa”. Desde la prestadora de energía eléctrica tomaron el reclamo luego de que se comunicaran con el call center que utiliza la compañía para canalizar la atención al cliente.

“Esto es una bomba de tiempo, no podemos esperar dos días con esto a punto de explotar”, enfatizó. “Siendo las doce de la noche los vecinos están en la vereda porque tienen miedo”, aseguró Mirta.

“El responsable de todo esto es Carlos Vázquez, que es el presidente del barrio y nunca hace nada. Ni vino a ver lo que pasa acá”, explicó la vecina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios