en el mnba

Comienza Confluencia Clásica en el MNBA Neuquén

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Mañana a las 20:30 el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes –MNBA– (Mitre y Santa Cruz) se llenará de música. Es que tendrá lugar el concierto “Confluencia clásica”. Se trata de la primera función de un ciclo que tendrá su continuación a fin de año.

Los protagonistas serán todos músicos neuquinos con gran trayectoria que volverán a su ciudad natal para compartir su arte.

Es así que la soprano María Agustina Calderón, el tenor Lautaro Chaparro y el pianista Nicolás Giorgio se unirán para interpretar un gran repertorio de reconocidos compositores.

Los músicos neuquinos, luego de años de formación en Buenos Aires y Córdoba, retornan a la ciudad para brindar “un concierto que llevará al público neuquino a viajar en el tiempo, y por el mundo”, aseguran desde la municipalidad capitalina, organizadora de la cita de música clásica.

Interpretarán canciones de cámara francesa, alemana, rusa y argentina de destacados compositores.

Además harán sonar Arias y dúos de Ópera de W. A. Mozart, G. Donizetti, G. Verdi, J. Massenet, G. Puccini, entre otros.

Pero ellos no estarán solos sino que contarán con la compañía y dirección del reconocido guitarrista Damián Cazeneuve, quien fue solista de importantes conciertos para guitarra y orquesta.

La “Confluencia clásica” es también una de las actividades que dejarán inaugurado el programa artístico de verano “NQN Cultural”.

Como siempre en el MNBA y en el ciclo municipal de verano, la entrada será libre y gratuita.

Será la primera función de un ciclo que continuará en diciembre. La entrada es libre y gratuita.
Neuquén