Podio Radar de primera

Fecha optativa, una nueva perlita de la AFA

19 mar 2017 - 23:42
Comparte esta noticia

“Yo juego”. “Yo postergo”. “Yo defino el lunes”. La Comisión Normalizadora de AFA (¿normalizadora?) se despachó con una nueva perlita, largó al ruedo una fecha optativa y la tabla del torneo de primera va camino a tener varios asteriscos.

Por disposición de FIFA, durante eliminatorias no hay fútbol local, pero el prolongado receso obliga a buscar alternativas. Hasta ahí, todo perfecto. Pero darle la posibilidad de los clubes de decir “yo sí”, “yo no”, es un despropósito. O juegan todos o no juega nadie.

La situación no hizo más que marcar diferencias entre los grandes. River y Racing están listos para salir a la cancha. Boca e Independiente no tienen ganas. San Lorenzo está en el medio.

Todos cuentan con jugadores de selección y se tiran codazos en los receso para demostrar poder y quedarse con las figuritas más difíciles. Ahora, cuando pierden un par de fichas, ponen el grito en el cielo y lo primero que hacen es postergar.

Barros Schelotto se escuda en la convocatoria de los tres colombianos, pero tiene en el banco a Barrios y Seba Pérez, y varias veces dijo que Fabra y Silva eran muy parejos. ¿Es tan grave ir a San Juan con el ex Estudiantes de 3?

Holan sostiene que Martín Campaña es clave. ¿Puede un club como Independiente no contar con un arquero suplente confiable?

Cocca y Gallardo, los de la otra vereda, quieren jugar. El Millo pierde a Moreira y Mina; la Academia, al Huevo Acuña. Los discursos de los técnicos coinciden en que sus equipos necesitan rodaje, pero la realidad es otra. Están a un campo de la punta, sus objetivos son coperos y por eso aprovechan para agrandar la grieta. Así es el fútbol argentino. Más de lo mismo.

Últimas noticias de ésta sección