Fecha optativa, una nueva perlita de la AFA

“Yo juego”. “Yo postergo”. “Yo defino el lunes”. La Comisión Normalizadora de AFA (¿normalizadora?) se despachó con una nueva perlita, largó al ruedo una fecha optativa y la tabla del torneo de primera va camino a tener varios asteriscos.

Por disposición de FIFA, durante eliminatorias no hay fútbol local, pero el prolongado receso obliga a buscar alternativas. Hasta ahí, todo perfecto. Pero darle la posibilidad de los clubes de decir “yo sí”, “yo no”, es un despropósito. O juegan todos o no juega nadie.

La situación no hizo más que marcar diferencias entre los grandes. River y Racing están listos para salir a la cancha. Boca e Independiente no tienen ganas. San Lorenzo está en el medio.

Todos cuentan con jugadores de selección y se tiran codazos en los receso para demostrar poder y quedarse con las figuritas más difíciles. Ahora, cuando pierden un par de fichas, ponen el grito en el cielo y lo primero que hacen es postergar.

Barros Schelotto se escuda en la convocatoria de los tres colombianos, pero tiene en el banco a Barrios y Seba Pérez, y varias veces dijo que Fabra y Silva eran muy parejos. ¿Es tan grave ir a San Juan con el ex Estudiantes de 3?

Holan sostiene que Martín Campaña es clave. ¿Puede un club como Independiente no contar con un arquero suplente confiable?

Cocca y Gallardo, los de la otra vereda, quieren jugar. El Millo pierde a Moreira y Mina; la Academia, al Huevo Acuña. Los discursos de los técnicos coinciden en que sus equipos necesitan rodaje, pero la realidad es otra. Están a un campo de la punta, sus objetivos son coperos y por eso aprovechan para agrandar la grieta. Así es el fútbol argentino. Más de lo mismo.

Podio Radar de primera


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios