Messi: “Hubiera sido una locura que Argentina no esté en el Mundial”

Lionel Messi no ocultó su alegría por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que “hubiera sido una locura” que Argentina se quedará afuera del certamen.

“Hubiese sido una locura que Argentina no estuviera en un Mundial. Muchos de este grupo han sido discutidos, pese a jugar tres finales en los últimos tres años. Esto es algo de todos los que estuvieron en este proceso. De los que estuvieron hoy y los que se quedaron afuera”, destacó el crack rosarino al romper la veda que se había comenzado tras el partido ante Colombia.

Luego se refirió al partido ante Ecuador: “La verdad es que salió todo perfecto. No merecíamos quedar afuera por todo lo que pasamos en esta Eliminatoria. Encima hoy nos empezó tocar perdiendo. No es fácil jugar acá en la altura. El miedo estaba, pero pudimos reaccionar rápido tras el gol y se nos dio”, valoró la estrella del fútbol mundial.

“Estamos tranquilos porque conseguimos el objetivo, gracias a Dios. Todos este tiempo que estuvimos alejados de la prensa sirvió para acercarnos más. Es importante que nos unamos, si vamos todos de la mano va a ser todo muy fácil. Tenemos que tirar todos para el mismo lado”, afirmó el capitán en relación a la unión que pretende el grupo con la gente y la prensa.

“Fue injusto que recién definiéramos en la última fecha. Debimos haberle ganado a Venezuela y Perú, pero la pelota no entró y nos metimos solos en un lío. Venimos de jugar la final de un Mundial y en dos Copas América en la que hicimos merecimientos en las tres finales y terminamos perdiendo. Hubiera sido duro quedar afuera”, remarcó e insistió: “No merecimos recién entrar al final de la Eliminatoria. Pero vamos a salir reforzados de esta situación. Creo que el grupo va a crecer tras lo que pasamos en este último tiempo. La peleamos, sufrimos, pero al final se nos dio. Y ahora hay que pensar en lo que viene”.

bFaX6miX0lM

“Llegamos a un punto límite”

Javier Mascherano, uno de los emblemas del seleccionado de los últimos años, reconoció haberse llegado a un “punto límite”, reclamó “barajar y dar de nuevo”, y pidió “cambiar” en pos de las generaciones posteriores del equipo.

“Nos hubiese gustado llegar de otra manera y no con la soga al cuello”, dijo Mascherano, quien reconoció que el equipo “sufrió con el cambio de entrenadores y de conducción de la Federación (AFA) pero siempre dimos la cara”, sostuvo Mascherano al retomar el diálogo con la prensa que habían clausurado en noviembre del año pasado.

Mascherano admitió que hubo cosas que no estuvieron bien y en ese sentido pidió “cambiar” para las futuras generaciones que tendrá el equipo y no se llegue al “punto límite” como ocurrió hoy en Ecuador.

“Ahora hay que barajar y dar de nuevo” , dijo Mascherano, único argentino en ganar dos medallas de oro olímpicas, y aseguró que “se intentará llegar” al Mundial de Rusia, que seguramente será su última Copa del Mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios