Riestra ascendió, Benítez lloró y Orfila repudió la falta de sanciones

“La persona que avergonzó al fútbol argentino (el jugador de Riestra Leonardo Freyre) está en su casa y sin ninguna pena. El jefe del operativo está en su casa y sin ninguna pena”, se quejó el DT de Comunicaciones.

El capitán de Riestra, Gustavo Benítez, se desahogó con el llanto tras haber logrado el ascenso al Nacional B y tuvo que esperar un tiempo para poder sumarse a los festejos en el vestuario de Defensores de Belgrano, tras los cinco minutos de juego en los que pudo contener los avances apurados de Comunicaciones.

Se sufrió mucho esta semana. Nos castigaron mucho y la que sufre es la fiamilia. No estamos acostumbrados a tanta reprecusión. Por fin ya pasó y el próximo campeonato estaremos en el Nacional B”, dijo.

Luego estalló el festejo en el vestuario, aunque siempre enmarcado en la cordura.

El entrenador Jorge Benítez fue respetuosamente a saludar a su par Alejandro Orfila y también al capitán Lucas Banegas.

Deportivo Riestra ascendió hoy por primera vez en sus 86 años de historia al Nacional B luego de un fellinesco partido de 5 minutos tras la bochornosa suspensión del domingo pasado por invasión de campo.

Sin público, con 60 policías en cancha de Defensores de Belgrano Comunicaciones no pudo quebrar el arco de Riestra que terminó victorioso 2-0 con los dos goles que trajo de Soldati el domingo.

Comunicaciones abrió y terminó el partido extendiendo una pancarta con una máxima de Marcelo Bielsa que da cuenta de la “belleza” del fútbol y que no se debe sacar ventajas sobrepasando el reglamento”.

El capitán de Comunicaciones, Lucas Banegas, disparó hoy contra la AFA al sostener que la dirigencia que encabeza Claudio Tapia tuvo la chance “cambiar y no lo hizo”, al decidir que se jueguen los cinco minutos que restaban de la final.

“Esperemos que alguna vez cambie esto. Tuvieron una chance importante y no lo hicieron. Nosotros no fallamos, no invadimos, no agrandamos las áreas. AFA tuvo la chance y no lo cambió, hay que respetar pero no compatimos”, dijo Banegas apenas terminó el partido.

Por su parte, el DT de Comunicaciones, el uruguayo Alejandro Orfila, lamentó el desenlace que dejó a su equipo sin la posibilidad de ascender a la B Nacional y lanzó una crítica a Riestra al sostener que a sus dirigidos los “alentaban todos” y “peor condena social que esa no hay”.

“La persona que avergonzó al fútbol argentino (el jugador de Riestra Leonardo Freyre) está en su casa y sin ninguna pena. El jefe del operativo está en su casa y sin ninguna pena. Igual hoy éramos la selección argentina y esta es una condena social. La gente me conocía por la calle y me pedía que hagamos el gol. Peor condena que esa no hay”, lanzó Orfilia minutos después del final de los cinco minutos que sellaron el ascenso de Riestra.

Valoró el entrenador “la conducta” de sus jugadores. “Hoy nosotros fuimos campeones. Ojala esto sirva para un país. Ojala que nosotros, que somos desconocidos, podamos dejar este mensaje”, concluyó.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios