Una confirmación Real en el Bernabéu

Los Merengues vencieron 2-0 a Barcelona en la revancha de la Supercopa Española, y tras el global de 5-1 se quedaron con el trofeo. Una vez más, los culés dejaron una imagen muy pobre.

No hubo color. Al igual que en la ida, Real Madrid dio una exhibición ante Barcelona y se coronó Supercampeón de España.

Con la victoria 2-0 en el Bernabéu, el global finalizó 5-1 para los Merengues, que demostraron una vez más que desde la llegada de Zinedine Zidane parecen imbatibles.

Sobre los cuatro minutos llegó el primer gol del partido. Barcelona arriesgó demasiado en la salida y tras un cambio de frente inentendible, regaló un lateral ofensivo para Real. El Merengue aprovechó, y luego de recibir cerca de la medialuna, fue Asensio quien sacó un bombazo descomunal al ángulo derecho de Ter Stegen para el 1-0.

Benzema estuvo a punto de liquidar por completo el global sobre los 19, justo cuando Barcelona había avisado en dos ocasiones, pero no logró empujarla.

A los 32, el palo salvó una vez más al elenco culé, pero ya quedaba demasiado en evidencia que Real Madrid era muy superior a su rival.

Y sobre los 38 se terminó la historia. Como un síntoma del papelón que fue Barcelona en esta serie, Umtiti fue espectador de lujo de la maniobra de Benzema para recibir, girar y soltar el disparo al palo izquierdo. 2-0, 5-1 en el global y a otra cosa.

En el complemento, Messi tuvo su chance de descontar sobre los 7, pero el remate dio en el travesaño y picó luego centímetros delante de la línea. Benzema replicó dos minutos después, pero Ter Stegen alcanzó a rechazar.

Barcelona tuvo alguna que otra llegada en los minutos siguientes, pero el encuentro se asemejó bastante a una pesadilla. Rebote en un defensor, centímetros afuera, palo por un lado, palo por el otro… No había forma.

La cara de Messi sobre el final dejó todo claro. Lo de Barcelona fue lamentable. Y Real Madrid hizo los deberes, como hace rato. Título, festejo y, de a poco, supremacía Merengue.

ap

Fútbol exterior

En casa

le costaba

Datos

3
derrotas seguidas sumaba el Real ante Barcelona en el Bernabéu. Con el 2-0, logró cortar la mala racha.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios