Los pasillos de una exposición a todo color

Desde las manzanas a los fierros, la muestra petrolera dejó curiosas postales. Llamativas presencias y ausencias.

“¿Quiere una manzana’”, invitaba una simpática promotora en el stand de YPF. La fruta de selección se trajo –en teoría– desde Allen, donde la petrolera desarrolla un intensivo proyecto de tight gas que convive con las chacras. Aunque por la época del año viene de frigorífico.

Unos metros más adelante, PAE ofrecía un experiencia 3D en sus yacimientos a través de lentes especiales. Para no ser menos, YPF instaló afuera un tráiler donde se podía asistir a una perforación casi en tiempo real.

Algo más austero, Pampa Energía montó el tercer stand más importante de la muestra. También Pecom e Ingeniería Sima destacaron por su presencia.

Pero en su mayoría fueron empresas de servicios las que buscaron mostrar sus productos. Llevaron bridas, caños, válvulas, mamelucos, compresores y hasta una instalación de boca de pozo casi entera.

En el patio del Duam se motaron dos carpas donde también hubo presencia, aunque algo alejada del corazón de la muestra. Allí las vedettes fueron las empresas que alquilan módulos habitacionales. Destacaron las grúas de Axion, que por su altura se podían ver inclusive desde el aeropuerto.

Energía


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios