Walther Tkaczyk: “Somos petrolarios, no petroleros”

Walther Tkaczyk tiene 52 años, cuatro hijos. “Nací en Mendoza pero a los diez años me fui a vivir a Catriel porque mi padre trabajaba en el petróleo. Allí hice el secundario y luego me recibí de ingeniero industrial electricista en la Universidad del Comahue”, comentó.

Luego de trabajar en varias empresas y hasta como periodista deportivo en la radio LU5 y en el desaparecido Diario del Neuquén, creó su propia empresa en 1997. “En 2000 tuve que incorporar socios y nació Ingeniería Terra, aunque en 2005 ellos continuaron en otro rubro y yo quedé con mi padre como socio”, explicó. Trabaja con operadoras “porque son los que tienen el yacimiento, nosotros somos petrolarios, no petroleros, así como los empleados de los bancos son bancarios y no banqueros”.

La búsqueda de nuevos negocios lo llevó a comprar el 50 por ciento de una empresa de capitales argentinos en Brasil. Ubicada en Mossoró, en el nordeste del país, LCB se dedica a la recuperación de ductos. “A los caños de acero que están deteriorados se les hace un liner expandido, se les pone un caño de plástico por dentro”, explicó y agregó que “la idea es traer al país esta tecnología que también se puede usar para caños de agua y cloacas, muy útil porque evita romper calles y cortar el tránsito”. La empresa ya hizo más de 500 kilómetros con este sistema.

La nueva base de Añelo fue planificada para ahorrar tiempo y gastos, ya que muchos de los servicios de Ingeniería Terra son prestados en la zona de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios