Este finde, la ciudad se llena de arte con el Neuquén Cultural

Comparte esta noticia

Este fin de semana regresa a la ciudad el programa municipal “Neuquén Cultural” de verano.

La de este año será la edición número 18 y contará con 10 escenarios fijos distribuidos en el centro, oeste y balnearios de la ciudad y otros cuatro que otarán por los barrios más alejados del centro. Todos tendrán espectáculos gratuitos y abiertos.

Al respecto el secretario de Cultura y Turismo Andrés Ros sostuvo que “una característica sobresaliente de este ‘Verano Cultural’ es la cantidad de escenarios montados por toda la ciudad. Nuestra prioridad es generar un espacio de cultura donde nuestros artistas puedan proyectarse y brindar un espectáculo al aire libre para todos”.

Así a los clásicos escenarios se le sumará este año, por primera vez, el auditorio de Radio FM Capital (avenida Olascoaga 2020) donde se realizarán ciclos de cine y presentaciones de grupos musicales.

Además, entre los escenarios se contarán las peatonales que volverán a instalarse desde este fin de semana en las primeras cuadras de las calles Roca y Ministro González.

Es así que los fin de semana de verano, desde las 18.30, esas dos cuadras serán peatonales y reunirán exposiciones artísticas, esculturas, bandas, estatuas vivientes y shows de stand up.

“Son actividades interesantes que se incorporan al itinerario de la gente que recorre los Arcos Romanos, el Tita Merello, la feria de artesanos y la diagonal con los diseñadores”, señaló Ros.

También, como ya es costumbre el balneario Río Grande será el lugar para que los djs desplieguen su arte y el Paseo de la Costa será uno de los lugares destinados a los más chicos.

Se estima que durante el ciclo participarán alrededor de 1000 artistas incluyendo los solistas así como los distintos integrantes de bandas o agrupaciones de danza.

“Nos pone felices saber que este evento cultural que inició el intendente Horacio Quiroga apenas comenzó su primera gestión tenga ya una continuidad de 18 años y para esta nueva edición hemos organizado 14 escenarios con más de un millar de artistas. Esto tiene que ver con el compromiso de trabajar para y con la cultura y los vecinos”, subrayó el secretario de Cultura y Turismo.

Mañana, en el día inaugural del ciclo, habrá actividades en la Plaza Boca y el domingo se trasladarán a los Arcos Romanos. En ambos casos los shows comenzarán las 20:30.

También mañana dirán presente los artistas mago Lucas, No Verás, Javi Carrasco, el Ballet Folclórico Municipal, el ballet Cascanueces e Himnos.

El domingo será el turno de Miguel Ángel Grigor, el instituto de danzas Latin Dream, Sobre el Pucho, Himnos, Piré Rayen, el Ballet Folclórico Municipal, Ilegales Crew, el ballet El Acopio y Wenuy.

¿Dónde estarán los escenarios?
“Tita Merello”: avenida Olascoaga 41
“Paseo del Diseño”: diagonal Alvear 29
“Parque del Oeste”: Doctor Ramón y Racedo
“Paseo de la Costa”: Humahuaca 200
“Peatonal Roca”: primera cuadra
“Peatonal Ministro González”: primera cuadra
“Balneario Río Grande”: Democracia 37
“Radio FM Capital”: avenida Olascoaga 2020
“Arcos Romanos”: Sarmiento y San Luis
“Plaza de Boca”: avenida del Trabajador y Paso de los Andes.
Escenario satélites: visitaránlos barrios Confluencia, Valentina Sur, Don Bosco y Colonia Nueva Esperanza
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.