Enterraron al piloto rebelde venezolano, contra la voluntad de su familia

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo del gobierno de Maduro para su captura, fue enterrado ayer en Caracas contra la voluntad de su viuda y su madre, denunciaron familiares del sublevado piloto.

“Decidieron arbitrariamente realizar el entierro controlado sin permitir velarlo y mucho menos permitir trasladarlo con su familia”, escribió en Twitter Dana Vivas, viuda de Pérez, abatido el lunes junto con seis aliados.

Vivas reside en México con los tres hijos del exagente que se alzó contra el presidente Nicolás Maduro entre protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio del año pasado.

“Lo quiero conmigo para enterrarlo donde yo quiera”, había dicho Aminta Pérez, su madre, quien también vive en México.

La entrada al Cementerio del Este amaneció con fuerte custodia militar. El entierro de Pérez se hizo cuando el lugar permanecía cerrado al público y solo se permitió el paso a dos familiares.

Óscar Pérez fue acusado de “terrorismo” y declarado “el criminal más buscado” de Venezuela tras atacar el 27 de junio pasado edificios gubernamentales con granadas y armas de fuego, desde un helicóptero. El incidente no dejó víctimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios