Perú: Kuczynski promete una economía sana y justicia social

Pedro Pablo Kuczynski juró ayer como presidente de Perú, con la promesa de convertirlo en un país moderno, con el mejor clima de negocios del Pacífico Sur, pero sin olvidar a los más pobres.

Rodeado de mandatarios del continente, el economista Kuczynski aseguró que en su gestión de cinco años dotará a los peruanos más pobres de agua potable, educación y salud de calidad.

Para ello, anunció una lucha frontal contra la corrupción y la inseguridad ciudadana , para lo que pidió apoyo del Congreso, de mayoría opositora. El presidente posee grados de economía en Oxford y Princeton pero ha sido criticado por formar un gabinete de 19 ministros con mayoría de tecnócratas , sacrificando a los operadores políticos, ante un Congreso hostil, que ya adelantó su rechazo a varios proyectos.

El presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia, donde ratificó su proyecto de “ir avanzando hacia una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico”. Allí departió con sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Horacio Cartes.


Temas

Perú

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios