Perros y deportistas, una convivencia difícil en Neuquén

Los animales vagabundos son otro de los problemas. Están quienes reclaman que los lleven a Zoonosis y los que, al contrario, los defienden y alimentan.

Por más obediente que sea el perro las normativas fijan que su dueño debe llevarlo con correas y cargar bolsas de residuos.

Matías subat

Opinan los usuarios y cuidadores de parques

Los requisitos para pasear con las mascotas

Existen ordenanzas que regulan las obligaciones que deben cumplir los dueños de las mascotas cuando recorren espacios públicos. La Subsecretaria de Servicios Ambientales, Silvia Gutiérrez, expresó que “la 8289 dice que está prohibido ingresar a los balnearios, con mascotas. Es el único espacio público al que no se puede ingresar con animales”.

Y explicó que “al resto de los espacios públicos se puede ingresar con mascotas pero con correas y con la bolsa para los desechos”.

Con respecto a los perros vagabundos “primero tratamos de ver si el perro tiene dueño, de ser así tratamos de persuadirlo para que no deje el perro suelto”, precisó Gutiérrez. De no ser así, “el perro se levanta y se lleva a Zoonosis, donde queda en custodia a ver si aparecen los dueños”. Los perros que no tienen dueño se los deja en una asociación protectora de animales para su adopción.

Datos

“Si bien ha cambiado un poco en este último tiempo, se siguen viendo muchos dueños con los perros sueltos”.
Blanca, una vecina
“Hay sectores que les molestan y han pedido que se los lleven, pero hay mucha gente que los defiende”.
Jeremías Miranda, cuidador
“Se está viendo más gente que usa correas y que también junta los desechos. Eso está bueno, pero no es siempre así”.
Norma Armitano, usuaria

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios