Quiroga multó a Sitramune por hacer fuego en la vía pública

El conflicto municipal está estancado en las escalinatas de la comuna. Ayer el intendente Horacio Quiroga multó al sindicato por realizar fogatas en la vereda del municipio.

“No hay conflicto”, sentenció otra vez el jefe comunal al asegurar que el gremio que agrupa a los municipales (Sitramune) no se resignó a que los contratos “finalizaron” y la comuna detenta la posibilidad de no renovarlos.

Por su parte, los municipales continuaron ayer con la protesta frente al palacio municipal y aseguraron que permanecerán en el lugar hasta conseguir una audiencia para discutir la renovación de los 33 contratos que cayeron el mes pasado.

La secretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, labró ayer la segunda infracción contra Sitramune por la olla popular frente al palacio.

El gremio insiste en que los contratados no lograron renovar sus acuerdos porque esta vez las empleadas se negaron a continuar trabajando políticamente para la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach. “Mis secretarios me informan que no es así”, dijo ayer el jefe comunal restando veracidad a los dichos de Baudino.

El gabinete en su conjunto emitió ayer un comunicado que rechazó los conceptos del titular del gremio, Santiago Baudino, que tildó de “ñoqui” a la hija del jefe comunal, Ivana Quiroga, actual directora de los museos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios