Chichinales: secuestraron vehículo robado hace cuatro años

En un operativo de control rutinario, personal del área de Seguridad Vial de la Policía con asiento en Chichinales realizó el secuestro de un vehículo que transitaba por la Ruta 22, el que se detectó tenía documentación falsificada y había sido robado hace cuatro años en Buenos Aires.

El conductor del rodado, un hombre de la comunidad gitana con domicilio en Pico Truncado, Santa Cruz, fue notificado de la causa por presunto encubrimiento; mientras que el rodado fue retenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Nº 20 de Villa Regina.

A las 16:50 del sábado personal policial del área de Seguridad Vial con asiento en Chichinales detuvo la marcha de un Volkswagen Bora que circulaba ingresando hacia el Alto Valle. Al solicitar la documentación del rodado, el personal detectó que la misma presentaba irregularidades.

El vehículo transitaba con la patente JLG-261, y mediante la consulta al sistema de verificación se comprobó que pertenecía a otro vehículo.

A través de la inspección se pudo comprobar que la documentación del rodado era apócrifa y que el número de motor había sido adulterado.

En tanto, por el control del número de chasis se comprobó que la patente original del Volkswagen Bora era KDL-612 y que el vehículo tenía un pedido de secuestro por parte de la seccional Octava de Quilmes de la Policía Federal, dado que el vehículo fue denunciado como robado el 22 de junio de 2013.

La situación fue comunicada al Juzgado de Instrucción Penal Nº 20 de Villa Regina, que dispuso el secuestro del vehículo y la notificación en la causa por presunto encubrimiento al conductor del rodado, quien según apuntó a la policía se dedica a la compra-venta de vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios