El crimen del fletero va rumbo al juicio

La Fiscalía elevó el pedido al juez Marcos Burgos. Hay dos imputados por la muerte de Hugo Collihuin, quien murió tras ser alcanzado por seis disparos.

La causa donde están imputados Jonathan González y Boris Hermosilla como presuntos autores del homicidio de Hugo “Quito” Collihuin dio un paso importante. La fiscal Betiana Cendón formuló el requerimiento de elevación a juicio al juez de Instrucción Marcos Burgos.

Fuentes judiciales informaron que Cendón presentó el lunes el pedido y ahora, el juez deberá notificar a la defensa de los imputados y la querella. Las fuentes estimaron que Burgos resolverá antes de que empiece la feria judicial de julio la clausura de la etapa de instrucción y la elevación a juicio de la causa.

Las fuentes comentaron que Cendón imputó a González y Hermosilla por homicidio agravado por el uso de arma de fuego tal como habían indicado los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo, cuando resolvieron hacer lugar parcialmente al recurso de apelación de la defensora de los imputados.

Los jueces admitieron el planteo de la defensa, que había impugnado la calificación legal que Cendón había atribuido al hecho investigado. La agente fiscal había acusado a Hermosilla y González por homicidio agravado por la alevosía. La Cámara Criminal Segunda entendió que se trata de un homicidio agravado, pero por el uso de armas de fuego.

Según la acusación fiscal, Hermosilla y González salieron la noche del 27 de febrero pasado en busca de Collihuin al que sorprendieron cuando salía de su domicilio. Le efectuaron once disparos de los cuales seis proyectiles dieron en el fletero. González fue detenido a principios de marzo pasado por policías, en El Bolsón y Hermosilla se entregó pocos días después. Desde entonces están en el penal 3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios