Más detenidos por contrabando de carne en 25 de Mayo y Catriel

Un carnicero catrielense, Ruperto Soto, se habría entregado voluntariamente ante la fiscalía. Otro de los detenidos sería un comerciante de Neuquén

POR COHECHO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Ya llegarían a 10 los detenidos involucrados en la causa de “cohecho, asociación ilícita y contrabando” que trascendió ayer.

Una de las últimas detenciones se habría producido en la tarde de ayer, cuando el carnicero catrielense, Ruperto Soto, se habría entregado voluntariamente ante la fiscalía de 25 de Mayo.

Soto también sería el propietario del frigorífico ubicado en calle Madrid, donde se realizó uno de los allanamientos y se habría decomisado una “importante cantidad de carne con hueso, sin los controles de aprobación, ni la rotulación correspondiente” trascendió extraoficialmente.

Otro de los detenidos sería un comerciante radicado en Neuquén, que habría sido detenido en instancias que llegaba al local de la avenida San Martín, en busca de la mercadería.

Bastante comprometido, también estaría el comerciante veinticinqueño, Boris Barroso, “otro de los que formaría parte de la asociación ilícita. Un muchacho que hace no más de tres años que vive en 25 de Mayo. Cuando llegó alquilaba un mercadito y ahora ya tiene un supermercado, una panadería y una carnicería”, dijo un poblador de la ciudad pampeana.

En tanto que también estaría detenido “el chofer, un hombre de apellido Valverde”, pudo saberse.

Si bien continúa el hermetismo en torno al hecho, por decisión del fiscal Alejandro Masso que lleva adelante la investigación, el mismo brindó una conferencia de prensa en la tarde de ayer, en la que precisó que: “Son ocho masculinos mayores de edad, que se encuentran en calidad de detenidos incomunicados, que fueron trasladados a diferentes puntos de la provincia, cercanos a la III Circunscripción Judicial”.

“Se realizaron diligencias paralelas entre ambas provincias quedando mucho trabajo pendiente con una investigación abierta”.

No obstante, los trascendidos apuntan a que encabezarían la banda, Soto de Catriel y Barroso en 25 de Mayo. Respecto al primero, el mismo tiene carnicerías en Catriel y Rincón de los Sauces, y en más de una oportunidad, ya habría sido pescado en infracción por transportar carne desde Catriel, Peñas Blancas y General Acha, hacia diferentes puntos de las provincias en cuestión.

Agencia Catriel


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios