Apcarián duda del acuerdo e insiste con arrancar el 1 de marzo

El juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián se mostró sorprendido ante el acuerdo de la comisión interpoderes para que la entrada en rigor de la reforma procesal penal sea postergada hasta junio. Aseguró que “se seguirá trabajando para poner todo en funcionamiento en marzo del año que viene, como ya lo había afirmado la presidenta Liliana Piccinini”, que a esa misma hora ratificaba la prórroga.

“Tiene que quedar en claro que esto no depende de nosotros, que no es un capricho querer comenzar con la reforma procesal penal el 1 de marzo de 2017, sino que así lo dispuso la Legislatura”, subrayó ayer Apcarián. “Nosotros estamos trabajando para que todo esté listo para marzo. Es probable que esto no ocurra, pero creemos que vamos a estar mucho mejor de lo que estamos ahora. La Procuración es la que pidió la prorroga ya que ellos creen que no están listos para comenzar”, indicó.

También señaló que no existe ningún enfrentamiento entre la Procuración y el Poder Judicial. Resaltó que “esa lectura mediática no es la que nosotros hacemos”.

“Nosotros no podemos especular con que se vaya a aprobar la prórroga, sino que tenemos que seguir trabajando en función de lo que ya se nos planteó, es decir que en marzo entrará en vigencia la reforma”, y resaltó nuevamente: “Esto no es un capricho sino una obligación”.

En relación a la infraestructura sostuvo que todos los edificios que debían alquilar ya fueron alquilados y que en algunos se comenzarán con las refacciones. Adelantó que la semana que viene se iniciarán las refacciones en el edificio de Villegas e Yrigoyen, donde funcionará el Ministerio Público Fiscal en esta ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios