Carrió y Peña reforzarán Río Negro

Cambiemos baja a la provincia sus figuras para fortalecer la campaña y lograr la elección de Matzen en octubre.

El escrutinio final de las PASO en Río Negro reflejaría hoy que Cambiemos quedaría a unos 4.200 votos de la mitad de los votos obtenidos por el FpV y, en octubre, una reducción de esa diferencia aproximaría al macrismo a la elección de un diputado nacional.

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, estimó que esa banca se garantizaría si logran “unos 5.000 votos más” y, para eso, la dirigencia nacional promete un fuerte despliegue en Río Negro. La punta de lanza será la diputada Elisa Carrió, que próximamente visitará Roca.

El macrismo, fortalecido por el resultado electoral, confía en poder ubicar a Lorena Matzen en la Cámara de Diputados. Por eso, la dirigencia nacional llegará a Río Negro para reforzar la campaña. Ya están confirmados Carrió en Roca para los primeros días de septiembre y, también, en el Alto Valle, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La lista de refuerzos también incluye a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y Alejandro Dietrich, y al jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

El jueves próximo, en Viedma, se reunirá la Mesa de Conducción provincial para definir la estrategia de la nueva campaña electoral. Allí se juntarán el presidente de la UCR, Darío Berardi, el interventor del PRO, Enrique Brau, el diputado Sergio Wisky; el referente de Interior, Juan Martín; los candidatos Matzen y Sergio Capozzi; el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, entre otros.

Anoche, la Justicia Electoral estaba cerrando el escrutinio definitivo. El provisorio, faltando 55 mesas de un total de 1.616 (96,60% escrutadas), arroja que el FpV totaliza 148.987 votos y Cambiemos está en 70.414 adhesiones. Esta ventaja llega a 78.573, pero lo más importante radica en si el macrismo logrará una diferencia menor a la mitad.

Con la duplicación de los votos, la alianza justicialista se queda con los diputados, es decir, lograría la reelección de María Emilia Soria y Ramón Chiocconi (que cubriría la vacante de Luis Bardeggia). La lista del Pro y de la UCR debería –por lo menos– llegar “a la mitad y un voto más” que el caudal del FpV, con ese respaldo ubicaría a Matzen en Diputados.

Wisky confirmó ayer la reunión del jueves próximo en Cambiemos para “diseñar las estrategias” de cara a octubre.

Dato

Datos

70.414
Los votos que logró la fórmula de Cambiemos para ocupar una banca en la Cámara
de Diputados.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios