Central nuclear: ambientalistas desistieron de manifestarse en SAO

Les informaron que la comitiva china no ingresó a la ciudad. Presumen que los técnicos se dirigen a Sierra Grande y la expectativa se trasladó allí.

El grupo conformado por vecinos, instituciones locales y ONGs que se oponen al proyecto de instalación de una planta nuclear en la Zona Atlántica estuvieron a punto de movilizarse en la localidad.

La intención de realizar una protesta se disolvió porque sus pares de Viedma les infomaron que la comitiva de referentes de nacionalidad china que llegaron ayer a esa capital para recorrer distintos puntos no ingresó a la ciudad.

Te puede interesar: Planta nuclear: la delegación china permanecerá hasta el viernes, Planta Nuclear: rechazan la presencia de técnicos chinos

Es que los viedmenses partieron temprano siguiendo a dos combis en las que supuestamente se desplaza la comitiva china, y desde la ruta mantienen al tanto a sus compañeros de otras localidades. Ahora la presunción de los ambientalistas es que esas combis se dirigen a Sierra Grande, y la expectativa se trasladó allí.

Los únicos manifestantes locales que alcanzaron a hacerles ver su repudio fueron los que se movilizaron en dos vehículos que se desplazaron cerca de las 9 a la altura de la caminera y, cuando la comitiva pasó, se pusieron a la par de los móviles desplegando banderas con consignas de rechazo a la planta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios