Cinco Saltos: Empleados municipales reclamaron el pago de sus salarios

Son 70 trabajadores contratados. Deben cobrar el salario de diciembre, el aguinaldo y horas extra.

Desde el viernes pasado que un sector de los empleados municipales de Cinco Saltos se encuentra en estado de asamblea permanente por el no cobro del salario correspondiente al mes de diciembre, del aguinaldo y de horas extras que se remontan hasta julio del 2016. Esta mañana se presentó un grupo de empleados contratados, segmento que aún no percibió sus haberes a diferencia de la planta permanente que si cobró en los primeros días del mes. Firmaron un acta con el intendente, Germán Epul y se anunció un cronograma de pago.

Desde las 7 de hoy que los empleados contratados del municipio de Cinco Saltos se concentraron en el corralón municipal para exigir el pago de sus salarios, del aguinaldo y de horas extras que vienen acumulando desde el mes de julio. Las acciones sindicales se vienen efectuando desde el viernes pasado, según confirmó Jorge Zapata, del nuevo gremio Sepurn (Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro).

En contraste con ello, desde el gremio estatal ATE, sostuvieron que si bien si realizaron medidas sindicales para contrarrestar la situación, están “consultando a las bases para saber que es lo que desean realizar”, según sostuvo Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de Cinco Saltos.

Fernández reclamó además que tras una reunión que se mantuvo hoy con Epul, se firmó un acta para asentar que el miércoles 11 se cobrará el salario y que entre el jueves 12 y viernes 13 se cobrará el aguinaldo. Los trabajadores que aun no percibieron los haberes son 70 y corresponde a un segmento de empleados contratados. Desde ATE sostuvieron que para firmar un acta “primero se debe realizar una reunión con las bases para llevar adelante acciones colectivas, respetando las decisiones de los trabajadores”.

En el acta que firmó Sepurn con el intendente acordaron además, que se realizará una mesa de trabajo, que quedó efectivamente funcionando, en la cual se “definirá un plan para regularizar el pago de las horas extra, que se nos adeuda desde mitad de año”, expresó Zapata y agregó que “de ahora en más las horas extra que se cumpla deberá ser abonada en el mismo mes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios