Créditos para inversiones en infraestructura ganadera antiincendio

El gobierno rionegrino, con fondos del Consejo Federal de Inversiones, otorgará créditos que podrán ir desde los 400 a los 600 mil pesos, con un plazo de devolución de 60 meses, con 18 meses de gracia y una tasa del 14% anual. La intención es que productores de la zona de secano que tengan entre 130 y 400 vacas, puedan mejorar sus instalaciones o comprar animales, como también los productores de zonas bajo riego que se dedican a la recría y terminación.

El monto total disponible de la línea de financiamiento es de 10 millones de pesos, y se reforzará con otra suma similar que saldrá de la Secretaría de Emergencia de Nación.

“Tuvimos esta posibilidad de lograr una garantía sobre los animales, y no garantías reales sobre los bienes de los productores, después de la buena experiencia que hemos cosechado luego de entregar 1.300 créditos en el marco del plan ganadero”, sostuvo Tabaré Bassi, secretario de Agricultura y Ganadería.

Con la premisa de “reactivar tierras improductivas o abandonadas” se hizo el relanzamiento de otra oferta de créditos. En este caso, el solicitante debe tener hasta 60 hectáreas de tierra, y el destino debe ser ocupar mano de obra para desmonte, y realizar las tareas de emparejado, nivelado, labranza y semillas.

Para quienes soliciten hasta 150.000 pesos, la tasa es del 7% anual y se financia el 80% del proyecto. Para quienes requieran 1 millón de pesos, la tasa será del 14% anual y se financiara el 70% del emprendimiento.

Las autoridades destacaron que esta línea especial será única en el país.

Los créditos

tendrán como garantía los mismos

animales que compren los productores para hacer recría o terminación.

Datos

Los créditos
tendrán como garantía los mismos
animales que compren los productores para hacer recría o terminación.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios