Cutral Co: municipales tendrán un 35% de aumento

El intendente José Rioseco acordó ayer con el gremio ATE una recomposición para todo el año que se abonará en dos cuotas.

Los municipales de Cutral Co percibirán este año un 35% de incremento salarial, un punto menos que en 2016. El incremento será del 20 % para el primer semestre del año, y a percibir a partir del 1 de enero y el segundo, del 15% restante, con los haberes de julio. Así quedó firmado el acuerdo ayer entre la comuna que dirige José Rioseco y el gremio ATE y que alcanza a los casi 500 agentes municipales.

El convenio para la recomposición salarial se alcanzó después de varias negociaciones según señalaron tanto el sindicato a través del secretario general Sergio Valenzuela, como el propio jefe comunal Rioseco.

“En términos generales, es un 35% muy similar al del año anterior, (cuando fue) un punto más. Este año no es tan agresivo en cuanto a la inflación pero sabemos que la realidad que vive la Argentina y el esfuerzo que hacen los trabajadores y la comunidad a través de su aportes, es por eso que tendremos compañeros que estén trabajando con un salario digno y tener la paz social que es muy importante”, refirió el intendente Rioseco.

Para este nuevo acuerdo, se pautó que la totalidad de los agentes municipales (alrededor de 500) percibirán el incremento al sueldo básico del 20% retroactivo al 1 de enero mientras que para el segundo semestre se aumentará el 15 % restante, con los haberes de julio.

“Este es un año más que en esta fecha logramos un incremento salarial para los compañeros municipales. No es malo el acuerdo, porque va a ser difícil que supere ese monto en otros municipios. Conocemos la situación económica”, dijo Valenzuela, quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva.

“Son varias las reuniones que hubo, tuvimos diferencias pero a último momento nos terminamos de poner de acuerdo sin conflictos”, concluyó.

Por su parte, el jefe comunal expresó que cada enero tienen el “mano a mano con ATE” y está relacionado con un “compromiso asumido hace varios años en la continuidad de la gestión y está definido para todo el año porque en eso ganamos en paz y tranquilidad”.

Finalmente, agregó que fue un “gran esfuerzo que se hace para llegar a este marco económico” y anheló que “sea recíproco y de esta forma es la que tratamos de construir y seguir la relación con el gremio”.

Participaron de la firma, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y el secretario privado, Jesús San Martín.

El dato

Datos

20%
del incremento acordado se abonará con retroactivo al 1 de enero. El 15% restante con los haberes de julio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios