Desarrollan en El Huecú 60 lotes para destinarlos a viviendas sociales

En esta localidad establecieron como prioridad realizar un loteo con los servicios esenciales, con un costo de 5,5 millones y de pesos: serán 60 predios destinados a la construir viviendas.

El intendente Cristian Puente indicó que una de las prioridades de su gestión es impulsar unidades habitacionales destinados estas últimas a vecinos de escasos recursos.

En ese marco se comenzó un plan de urbanización en distintos puntos de la localidad. Paralelamente está en marcha un trabajo de electrificación, que llevan adelante operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Puente dijo que en unas semanas comenzará la ampliación de la red de gas, a cargo de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), y que permitirán extender la red en unos 1.200 metros.

El loteo cuenta con servicio de agua y se está trabajando en un proyecto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento(Enhosa), para poder dotar a futuro a los lotes del servicio de cloacas.

“Serán destinados exclusivamente a viviendas”, señaló Puente. Agregó que diez se construirán con fondos provinciales.

Se ejecutarán además viviendas comunitarias y sociales para vecinos de escasos recursos, 25 se están construyendo con cooperativas y seis, para comunidades mapuches, en forma conjunta con Corfone.


Temas

Viviendas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios