Desde la minera MCC ofrecerían respuestas en 60 días frente a la crisis en Sierra Grande

Así lo anunció el gobernador que se puso en contacto con empresarios de la firma durante su viaje a China.

Un encuentro en Beijing, según dio a conocer el gobernador Alberto Weretilneck, reunió al mandatario con empresarios de la firma china MCC, durante la visita al país asiático.

“Desde el Gobierno de Río Negro arbitraremos todos los medios necesarios para llegar a buen puerto y sostener los puestos de trabajo”, afirmó el titular del Ejecutivo rionegrino. Desde la compañía se habrían comprometido a arribar a una definición en un plazo de dos meses, respecto a la mina con sede en Sierra Grande.

El diálogo quedó reflejado en una foto que Weretilneck compartió en redes sociales.

Una ola de despidos masivos trajo angustia y preocupación entre los vecinos de la localidad. Según se anunció, la producción de hierro sería paralizada en este primer semestre y sólo quedarían 40 operarios para el mantenimiento de las instalaciones, del total de 260 trabajadores. Restaba definir el pago de las indemnizaciones.

Los titulares de la MCC en Río Negro aseguran que la actividad se volvió inviable”, teniendo en cuenta que el precio internacional de hierro está 45 a 55 dólares la tonelada, y la tonelada tiene un costo de producción 80 a 90 dólares. Weretilneck les anunció en su momento que este año no iba a poder realizar los aportes que hizo el año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios