Duplicarían las hectáreas sembradas para horticultura

En la comarca hay 5.000 hectáreas dedicadas a la producción hortícola con 360 productores.

“La intención es centralizarnos en 5 ó 6 hortalizas pesadas: cebolla, zapallo, etc., para lograr una excelente cantidad y competir con otras provincias como Mendoza que hoy no podemos. No centrarnos con verduras de hoja porque no llegamos a los mercados con le mejor calidad, por las distancias”, sostuvo Esteban Filippi, de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda. En la comarca hay 5.000 hectáreas dedicadas a la producción hortícola con 360 productores.

“La idea es poder llevar al doble o más la cantidad de hectáreas en producción”, sostuvo el dirigente. “Hay que hablar de productores del Valle Medio, porque no son de una localidad en particular y porque, además, son migrantes” agregó.

El jueves por la mañana se presentó el plan hortícola ante la presencia de productores de toda la región.

En su presentación, Filippi comentó que “vamos a escuchar cuáles son sus ideas y sus mayores inconvenientes y vamos a trabajar por una zona hortícola más que importante”.

“Esto que estamos presentando fue organizado por la comisión hortícola que componen, Cámara de Productores de Avellaneda, Río Colorado, Conesa y Viedma, más el Ministerio de Producción de la Provincia”.

El plan consiste en varias patas. Una es de investigación, otra de financiamiento que es la arista que más interesa a los productores, “si bien es un trabajo de todos, INTA, cámaras de productores, la base de todos son los productores. Hasta ahora siempre los programas se venían haciendo en ver las necesidades de los productores. Nunca fuimos a las bases, que es lo que tenemos que hacer, que es saber cuál es la real necesidad del productor”, explico Filippi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios