Edil separado por violencia de genero quiere retomar su banca

La separación de un edil de su banca tras ser denunciado en la justicia por habe ejercido violencia de género, sigue generando polémica. Mientras el concejal, Roni Puefil de Juntos Somos Río Negro, pide volver a ocupar su lugar en el concejo deliberante, el intendente, Sergio Hernández (FpV), que además es el presidente del CD, sigue firme en su posición y señaló que se debe esperar la resolución de la justicia.

Puefil envió una carta documento a Hernández, reclamando ser restituido al cargo. El concejal confirmó a medios de la zona que envió un escrito intimando a que “ordene los actos administrativos necesarios para dejar sin efecto la aplicación de la Resolución 02/17”, mediante la cual fue separado de su cargo.

Puefil, que fue denunciado por su pareja, consideró como ilegal la medida tomada por el Deliberante. Señaló puntualmente a un portal de noticias de la región que “se han violado los derechos y garantías constitucionales básicos como la presunción de inocencia y el derecho a la defensa, que no me asistieron en ningún momento”.

El edil separado de su banca tras una áspera discusión hace 10 días atrás, amenazó con iniciar una demanda por incumplimiento de deberes de funcionario público, como así también por abuso de autoridad.

También sostuvo que enviará una carta documento para que el Tribunal de Cuentas -que tiene competencia en la fiscalización de los actos administrativos- revise la legalidad de lo actuado en la reunión de concejo del pasado 10 de mayo. Puefil dijo que “fui electo por la voluntad de más de 1100 vecinos de mi pueblo y no puede ser que por la decisión de 3 personas que hoy son concejales y que hacen abuso de poder yo haya sido separado de mis funciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios