En Sierra Grande se impuso, al igual que en las PASO, el FpV

El dato curioso es que los votos de Juntos fueron captados por la candidata de Cambiemos Lorena Matzen.

La ciudad minera de Sierra Grande acudió a las urnas en un clima de tranquilidad.

Gran parte del día acompañó el viento y hasta el frío se hizo sentir en esta parte de Río Negro.

Como en las PASO ganó ampliamente María Emilia Soria y Cambiemos quedó segundo.

Soria obtuvo 2504, contra 1303 de Matzen que en Sierra Grande había trabajado el sector del intendente Nelson Iribarren.

La candidata local Magdalena Odarda obtuvo 614, el partido Socialista 115, la izquierda al frente 67 y el Frente de Izquierda 92

En esta ciudad había 20 mesas disponibles para el voto distribuidas en las escuelas, 62, 251,60 y CEM 39, en total hay 6787 electores habilitados para sufragar, paradójicamente el mismo número que dio de la cantidad de habitantes el Censo Nacional de 2010, cuando en realidad se supone hay el doble de habitantes.

El dato es que el padrón se incrementó en 140 electores con respecto a la última elección.

A la mañana votó en el CEM 39 el senador Miguel Pichetto que no descarta marcar su futuro político en el plano legislativo, si desechó una candidatura a gobernador.

“Para ser candidato a gobernador hay que tener actitud anímica y potencia y siento que no la tengo”, expresó luego de votar.

Señaló que hoy trabaja en otro plano en la política argentina, “quería tener un impasse de tiempo respecto de la elección a gobernador pasada, la derrota que me impactó anímicamente”.

De todas formas señaló que su vida política está ligada los últimos 20 años al poder legislativo en el senado y en ese plano no descarto nada. “El sacrificio y esfuerzo de un rol ejecutivo lo tienen que hacer los mas jóvenes”.

Cabe destacar que en las Paso había ganado Soria, segundo Juntos, tercera Odarda y cuarta Matzen, claramente en esta elección los votos de Juntos fueron a Cambiemos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios