Este sábado aumenta el boleto del colectivo

La tarifa mínima será de 14,71 pesos. El segundo aumento, en septiembre, llevará el boleto mínimo a 16,44 pesos.

Este sábado aumenta el boleto del colectivo

A partir del primero de julio, comenzará a regir el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros de Bariloche. El municipio ya dispuso un primer incremento de la tarifa mínima de 14,71 pesos.

Pero a partir de septiembre, habrá un segundo incremento por el cual el boleto mínimo pasará a costar 16,44 pesos.

A comienzos de mayo, Mi Bus solicitó una suba en tres tramos: un incremento inicial del 15%, llevando la tarifa de 12,80 a 14,71 pesos, un segundo tramo en julio con un valor de 16,44 pesos y el aumento anual concluiría en noviembre con una tarifa de 17,69 pesos.

La reciente resolución detalla que el análisis de la estructura de costos del sistema de transporte urbano de pasajeros estuvo a cargo de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en base a la fórmula polinomica que determina el valor de la tarifa.

Los estudiantes de establecimientos públicos seguirán contando con la gratuidad del boleto; mientras que los estudiantes de colegios privados sólo pagarán 1 peso por el viaje. “Este beneficio sólo regirá para concurrir y regresar de los establecimientos privados, siendo el resto de los traslados a tarifa normal”, especificaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios