Figueroa está más cerca del Congreso que de la Legislatura

La salida del N° 2 de la fórmula gobernante generará corrimiento de autoridades en Diputados. La hermana de Jorge Sapag quedará en primera línea.

La lista Azul del Movimiento Popular Neuquino presentó la reserva de letra a fin de participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, del 13 de agosto. Restan dos semanas para presentar la nómina de precandidatos y una alta fuente partidaria confió ayer que será el vicegobernador Rolando Figueroa.

El titular del Poder Legislativo, después de negar en forma rotunda y sistemática que vaya a ser candidato, ayer flexibilizó la respuesta al ser entrevistado por “Río Negro” porque no sostuvo la negativa y tampoco se atrevió a dar el sí.

P- ¿Va a ser candidato a diputado nacional?

R- Hay muchos hombres y mujeres en el partido que tienen virtudes como para poder ser candidatos. Todavía falta cerca de un mes para cerrar las listas y siempre hay personas que están dispuestas a llevar las propuestas del partido adelante. Estamos buscando las personas que pueden representar este perfil federal que contenga las banderas del Neuquén profundo, independiente de la grieta que quieran imponer algunos. Más que grietas queremos cicatrices que nos permitan a los argentinos crecer en paz.

P- ¿No lo niega?

R- Estamos en un proceso de selección y diálogo para elegir los mejores candidatos. Falta mucho tiempo. Falta mucho y el MPN tiene dirigentes que son capaces de llevar esto adelante.

Se abre un espacio de sucesión en la presidencia de la Legislatura porque además de su titular, también el prosecretario Juan Luis Ousset cambiaría de edificio si es electo concejal.

En términos especulativos se mencionó a Alma Sapag para reemplazar a Figueroa pero no estaba cerrada la nómina del sector y, como aspiran a ganar dos de las tres bancas, deben incorporar una mujer en segundo lugar (ver aparte).

P- ¿Qué expectativa tiene con la elección interna para concejales?

R- Hay que destacar que el MPN es el primero que incentiva las elecciones. De hecho con el voto electrónico, quienes quieran ir a internas no tienen el costo de imprimir las boletas. Nos alegra que haya 8 listas y una vez que pasemos este primer escollo vamos a presentar lo mejor para la sociedad neuquina. Vamos a construir una propuesta superadora estos dos años para llegar a la intendencia de la ciudad de Neuquén.

P- ¿Se tratará la propuesta del sector blanco de sistema proporcional?

R- No fue de Sobisch la propuesta. En la última elección lo propuso la lista Azul pero no podía tener efecto y lo vamos a charlar para la próxima.

La lista Azul hizo reserva de letra. Aunque sea una sola boleta, debe obtener como mínimo el 1,5% para ir a la general.

El partido provincial definirá si realiza la distribución proporcional en sus listas para la próxima contienda.

“Estamos en un proceso de selección y diálogo para elegir a los mejores candidatos. Falta mucho y el MPN tiene dirigentes”,

respondió esquivo ayer Figueroa ante una consulta sobre candidaturas.

Datos

La lista Azul hizo reserva de letra. Aunque sea una sola boleta, debe obtener como mínimo el 1,5% para ir a la general.
El partido provincial definirá si realiza la distribución proporcional en sus listas para la próxima contienda.
“Estamos en un proceso de selección y diálogo para elegir a los mejores candidatos. Falta mucho y el MPN tiene dirigentes”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios