El gobierno convocó a la Unter a una nueva paritaria

El gremio docente postergó el Congreso que tenía previsto en la capital rionegrina.

La Secretaría de Trabajo llamó para mañana, a las 16, a la Unter, previéndose una nueva negociación salarial con Educación. El jueves se frustró el acuerdo cuando el gobernador Alberto Weretilneck ratificó la aplicación de los descuentos por los días de paros.

El gremio docente, presidido por Patricia Cetera, tiene convocado para mañana al Congreso en Viedma, el cual, debía evaluar los pasos a seguir. Pero, frente a este llamado gubernamental, la conducción de Unter postergará la reunión del cuerpo para los próximos días.

No hay demasiada información pero, evidentemente, el gobierno rionegrino acercaría una nueva opción para destrabar el conflicto. El viernes, Weretilneck había negado que aplicaría -en forma unilateral- los aumentos por decreto y, en cambio, ratificó los descuentos para abril mientras dijo que se esperaría al Congreso para “seguir negociando”.


La Comisión Salarial del sector judicial retomará desde las 9 las negociaciones por un acuerdo por el 21,2% propuesto por el STJ. El gremio del sector deberá prestar conformidad tras lo cual se produciría su homologación paritaria.

Durante la audiencia en la Secretaría de Trabajo se escuchará a los representantes del Sitrajur, que concretó asambleas la semana pasada en base a la mencionada propuesta en tres tramos.

Por otra parte, mañana desde la 11.30 sesionará en esta capital el Congreso de la Unter, que deberá pronunciarse por la última oferta similar a la de los judiciales.

En la última ronda paritaria, el gremio de los maestros manifestaron su rechazo a la propuesta en virtud de que el gobierno insiste en descontar los días de paro y ratificó el pliego de reivindicaciones que inicialmente dio lugar al pedido del 35% de aumento y los demás puntos que hasta esta paritaria no fueron respondidos.

La decisión del Congreso gremial se presenta como un final abierto, ya que según la secretaria general, Patricia Cetera, existe “descontento y enojo” en las seccionales por la insistencia en los descuentos por días de paro.

Catriel

Datos

$ 16.000
El mínimo más alto entre los municipales rionegrinos está en la localidad petrolera.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios