Las Grutas disfruta y aprende con el aula – taller móvil de Gastronomía

La instalación acompaña a la gente que eligió el balneario para veranear, con propuestas realizadas con productos de toda la provincia.

Mientras continúa desarrollándose la temporada en Las Grutas, el ministerio de Educación rionegrino mantiene sus iniciativas en el balneario para acercarlas a la población. Una de ellas es la de enseñar Gastronomía, que permite a los visitantes aprender más sobre cocina.

Por eso, esta mañana hubo una demostración de fileteado de merluza, realizada por dos empleados de empresas pesqueras y acompañadas por funcionarios provinciales.

Posteriormente, el chef Emanuel Rojas asumió su tarea de cocinar ante el público, para la posterior degustación.

“El objetivo del taller es enfocarnos en los productos regionales, como peras y manzanas del Alto Valle, pescados del Golfo y corderos de la Región Sur. Además, cocinar y enseñar son dos de las cosas que más me gustan y acá es súper divertido, sobre todo porque la gente viene muy relajada, es más recreativo, se hace un feed back muy interesante donde yo aprendo mucho”, destacó Rojas sobre la experiencia.

El aula – taller móvil se encuentra estacionado sobre la calle Cipolletti, a unos metros del Paseo de los Artesanos. Las clases magistrales son abiertas al público, y se realizan de jueves a lunes de 10 a 13 y de 19 a 22.

Además, hay concursos. Por ejemplo, este viernes desde las 11 habrá una competencia de pelado de langostinos en ese punto del balneario.

La propuesta de las aula – taller móvil se ha mantenido durante todo el año, en distintos puntos de Río Negro, con asignaturas de diversas características para quienes estén dispuestos a adquirir conocimientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios