Los sindicatos de Salud de Neuquén van por la ley de remuneraciones

Los sindicatos que nuclean a médicos y enfermeros del sistema público de salud quieren revisar la ley de remuneraciones del sector, como medida “urgente” para paliar el déficit de recurso humano en los hospitales de la provincia. Aseguraron que la búsqueda de profesionales que está realizando el ministerio no servirá si las condiciones ofrecidas no cambian y advirtieron que hay servicios en Centenario, Neuquén y Chos Malal que están trabajando al límite.

“Lo que se está ofreciendo es lo que no ha atraído a la gente. Hay que pensar en soluciones de fondo y no seguir haciendo este tipo de propaganda que es poco útil y más destructiva que constructiva”, evaluó ayer el secretario general del Siprosapune, César Dell’Ali, quien brindó una conferencia de prensa junto al titular del Sindicato de Enfermería (SEN), Darío Mas.

Ambos reclamaron que los sindicatos sean incorporados a la paritaria que elabora el convenio colectivo de trabajo del sector, ya que actualmente sólo participan ATE y UPCN. En el mientras tanto, presentaron dos proyectos para reformar la ley 2783 que regula las condiciones de trabajo, agrupamientos y salarios del escalafón.

“La situación actual de deterioro no permite que sigamos en esta actitud intermedia. Tampoco se puede seguir insistiendo en poner parches: el problema es el recurso humano y la ausencia de una política real para su desarrollo y sostenimiento”, dijo ayer Dell’Ali.

Alertó que el salario de 58.000 pesos ofrecido se alcanza con al menos seis guardias en el mes, “sin contar lo que algunos descuentos le van a sacar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios