Ofrecen créditos para sumar empleo y servicios en Comallo

La agencia Crear y el municipio apuntalan el desarrollo de microemprendimientos en la localidad de la Región Sur. Este año entregaron $ 800.000. Lanzaron una nueva operatoria.

Ante la falta de fuentes de trabajo genuinas y la necesidad de cubrir ciertos servicios y necesidades, la Agencia Crear apuntala microemprendimientos en Comallo y busca abrir camino en Jacobacci.

La crisis que afecta a gran parte de la Región Sur producto de la intensa sequía y la erupción del volcán Puyehue ha dejado a cientos de vecinos sin trabajo. Para poder paliar esta situación, la Agencia Crear de la provincia viene trabajando desde hace unos años junto al municipio de Comallo en la puesta en marcha de distintos microemprendimientos, que buscan dar una respuesta laborar a numerosas familias y a también cubrir una demanda que hoy tiene la población.

En este marco, el gerente del Crear, José María Apud junto al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y el secretario de Desarrollo Económico de este municipio, Roberto Solares, entregaron el viernes pasado seis créditos por 107.720 pesos y dieron el inicio formal a una nueva convocatoria del programa de Asistencia Financiera destinada a microemprendedores.

Solares detalló que en esta oportunidad se trabajó con familias interesadas en acceder créditos para actividades primarias, como la compra de semillas, plantines, herramientas de labranza, bombas de agua, tanques, mangueras, tirantería y polietileno para invernáculo, sistema de distribución de agua de agua para riego, aspersión o goteo.

“Estamos buscando las posibilidad de generar fuentes de trabajo y a su vez fortalecer los microemprendimientos que están en marcha. Es una alternativa que nos está dando muy buenos resultados y nos permite dinamizar la económica local y generar nuevos servicios. En lo que va de este año hemos entregado aproximadamente unos $ 800.000 en créditos que son muy accesibles” se detalló.

Solares agregó que la nueva operatoria que se lanzó tiene un plazo de entrega de proyecto el 15 de noviembre. De acuerdo a las consultas que se reciben en el municipio, se espera la presentación de entre 18 y 20 iniciativas.

Por otro lado, Apud junto al referente local del Crear, Juan Escobar, brindaron una charla en Jacobacci sobre asistencia técnica y líneas de financiamiento existentes de la que participaron medio centenar de emprendedores, comerciantes y profesionales.

Nueva etapa

Datos

15/11
Esa será la fecha tope para la presentación de proyectos. Los interesados pueden realizar consultas en el municipio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios