Pereyra dijo que Figueroa “es el mejor candidato”

El vicegobernador dijo que decir ahora quién será el candidato del MPN en las PASO es darle ventaja a los otros partidos. El petrolero dijo que es “el candidato de todos los partidos, no solo del MPN”.

El senador nacional Guillermo Pereyra dijo que el actual vicegobernador Rolando Figueroa “es el mejor candidato, no solamente del MPN, sino el mejor candidato que puede tener la provincia para diputado nacional”.

El sábado 24 vence el plazo para oficializar candidatos a los efectos de participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, “con lo cual quedan bastante tiempo para poder decidir quién va a ser el candidato del MPN”, según indicó Figueroa quien cultiva la respuesta del “ni” cuando se lo consulta.

El dirigente petrolero y el titular del Poder Legislativo estuvieron en Radio Nacional Neuquén donde expresaron sus pareceres.

Pereyra abundó en elogios a Figueroa al indicar que “es un hombre conocido en Neuquén, en la zona norte, una prestigiosa familia en el cual se han ocupado su familia también cargos políticos, se han destacado en la gestión que han realizado y Rolando, por supuesto, es una persona muy querida, un hombre político de raza, y por lo tanto, yo digo que es el mejor candidato que tenemos, que tenemos en la provincia”.

Aceptó que la postulación “pasa también por una decisión personal de él, nadie lo puede presionar, pero sí que el MPN lo necesitan, sea cual fuere la decisión que tome, por supuesto que va a tener todo el apoyo del partido”.

“El partido provincial siempre otorga una ventaja que es mostrarle a otros partidos políticos quienes van a ser los candidatos. En el caso de las PASO, si hay una de las ventajas que otorga o que equilibra, es la posibilidad de todos los partidos políticos de manifestar quienes van a ser candidato al mismo tiempo”, se sonrojó Figueroa

Con esa explicación política se excusó de develar el misterio. “Decir quién sería o quién no sería candidato sería nuevamente caer en el otorgamiento de la misma ventaja que los otros partidos políticos, que por otro lado, siempre el partido político que va a las PASO es el MPN”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios