Poda preventiva en la zona andina para evitar más cortes de energía

El área de Bosques y el Municipio de El Bolsón tendrán a su cargo el trabajo sobre los árboles que están cerca de las líneas de media tensión. Ratificaron la multa “inédita” para Edersa.

Tras los cortes de energía que afectaron a toda la Comarca Andina durante los últimos dos temporales de nieve, el presidente del Epre, Néstor Pérez, confirmó ayer que la poda preventiva de los árboles de la región se hará en forma conjunta entre personal de Bosques y la comuna de El Bolsón.

En coincidencia, el funcionario resaltó que “la falta de poda y el desrame fue el elemento fundamental que provocó los largos períodos sin servicio que tuvo la comunidad. Se impone una inmediata toma de acciones para evitar que vuelva a ocurrir. Sólo en los ramales principales (sumando los que van hasta El Manso y Ñorquinco), son más de 400 kilómetros de líneas de media tensión. En tanto, que sólo el ejido de El Bolsón son otros 200 kilómetros que hay que mantener limpios”, argumentó.

Acerca de la competencia de Edersa en la materia, Pérez recordó que “hay una tasa de uso del espacio aéreo que cobra el municipio”, aunque “hay otro artículo que destaca que es responsabilidad de la empresa distribuidora, por cuanto las responsabilidades ya fueron establecidas”, subrayó.

“Las multas por calidad de los servicios tienen que volver a los usuarios y para las obras de infraestructura hay otros recursos. Esta es una multa inédita y extra”, remarcó sobre las sanciones de unos 10 millones de pesos por la nevada de junio, aunque dijo que “aún no está establecido el monto por la segunda nevada”.

“No puede volver a ocurrir”

Por otra parte, aseveró que “no puede volver a ocurrir que comunidades como El Manso y El Foyel se queden 10 días sin energía o Ñorquinco por una semana”.

El titular del ente regulador provincial estuvo acompañado por el intendente Bruno Pogliano; el jefe del Servicio Forestal Andino de El Bolsón, Agustín Guasco y el concejal local José Caliva.

Tras la reunión aseguraron que “vamos a trabajar, desde nuestro lugar, para ayudar a que los usuarios tengan mejores servicios”.

El trabajo por delante

El titular del Epre dijo que las multas a la empresa distribuidora por la calidad del servicio “deben volver a los usuarios”.

Datos

400 km
tienen los ramales principales de la red de energía eléctrica, incluyendo los que van a
El Manso y Ñorquinco.
El titular del Epre dijo que las multas a la empresa distribuidora por la calidad del servicio “deben volver a los usuarios”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios