de pedidos” a Nación

Con el objetivo de plantear la crítica situación económica en la que se encuentra el municipio reginense, solicitar asistencia económica y presentar al mismo tiempo carpetas con distintos proyectos, el intendente interino de Villa Regina, José Rayó, se reunirá hoy con funcionarios del gobierno nacional.

En el marco de las audiencias que este martes se concretarán en Buenos Aires, Rayó tiene previsto un encuentro con el ministro de Interior de Nación, Rogelio Frigerio. La reunión servirá además para tomar conocimiento sobre un pedido de un ATN por cinco millones de pesos que había formalizado ante Nación el intendente Daniel Fioretti antes de que se definiera su suspensión.

Tal como había adelantado hace algunos días, el presidente del Concejo Deliberante programó una serie de encuentros con funcionarios del gobierno provincial, los que se concretaron la semana anterior con una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, y con funcionarios de Nación, con el fin de acordar programas de trabajo para los próximos meses y al mismo tiempo para plantear la situación económica de la comuna.

“Este martes voy a estar en Buenos Aires con un montón de pedidos, ya tengo audiencia fijada con varios organismos como el área de Hábitat, con Desarrollo Social, y también un encuentro con el ministro Rogelio Frigerio. Es probable además que la semana próxima se concrete una audiencia con Medio Ambiente de Nación”, precisó el intendente interino de Villa Regina.

Sostuvo que más allá de ver el estado de algunas gestiones que se habían iniciado desde el municipio reginense, también presentará carpetas con propuestas para establecer acuerdos de trabajo para los próximos meses.

Insistió en que “fundamentalmente voy a solicitar un Aporte del Tesoro Nacional. Con respecto al pedido de ATN que había solicitado Daniel Fioretti, no sabemos en qué quedó, y en esta serie de encuentros esperamos tener alguna certeza, pero si no hubo avances vamos a hacer una nueva solicitud”.

El presidente del Concejo Deliberante e intendente interino remarcó que “la situación sigue siendo compleja, la semana anterior con recursos propios se pudo pagar los sueldos al personal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios