Reactivaron el acueducto en la Costa de Allen pero siguen las complicaciones

Se robaron un tramo de la manguera que proveía agua a los barrios de la ribera.

Un nuevo acto vandálico obligó a reactivar un acueducto que había sido inhabilitado hace dos años atrás para permitir la instalación de un gasoducto de YPF. Desconocidos se robaron un tramo de la manguera que proveía agua a los barrios costeros y a Arsa no le quedó otra opción habilitar el acueducto en desuso. Hay dudas sobre la integridad de la cañería y los vecinos temen por la calidad del agua.

¿Es potable el agua que desde el viernes en la tarde llega a la Costa Este como a la Calle Ciega 10, Costa Blanco y un sector de Guerrico? La pregunta no deja de preocupar a los vecinos, que ven cómo el agua sale de las canillas con sedimento y extraño aspecto.

No hay presión y viene con muchas piedritas, muy sucia. La gente no se anima a tomarla”, señaló Claudia Solís, vecina de Costa Este. Desde Aguas Rionegrinas les informaron que la situación de anormalidad persistirá hasta que se purgue la cañería.

En este tiempo, el acueducto estuvo expuesto a los trabajos de excavación y al peso de las máquinas de Milicic durante la instalación del gasoducto.

En Costa Este, el barrio en el que viven más de 100 familias, algunos vecinos se vieron obligados a usar el agua de la napa, de viejas perforaciones. En ese sector rural de Allen esta semana no hubo agua durante dos días, primero porque aparentemente un tractor pisó la manguera plástica y daño una junta y después porque los vándalos se robaron un tramo.

No hubo respuesta del municipio ni de los organismos de control.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios