Río Colorado: los nuevos precios de las naftas

La estación de servicio YPF de La Adela fue la primera que llevó el incremento promedio de entre 9,5 y 10% en todos sus productos.

Al ingreso de la Patagonia desde las 6 de la mañana de hoy lunes post acto electoral se comenzó con el aumento de los combustibles.

En Río Colorado y en La Adela la primera en mover la lista fue la estación de servicio YPF que llevó el incremento promedio de entre 9,5 y 10% en todos sus productos.

Mientras que las estaciones de servicios que representan las petroleras: Axion y Petrobras, aun no habían modificarnos sus precios, aunque se esperaba que todo se modifique con el correr las horas.

Las petroleras justifican los aumentos a partir de la devaluación del peso y las variaciones en la cotización del crudo. Argumentan que la suba está en línea con lo que pasó con la cotización del dólar en el último trimestre, y además señalan que el alza está por debajo del incremento que tuvieron en el período el crudo Brent (referencia del mercado local) y los biocombustibles, que en promedio acumulan un aumento del 20%.

Éste se convertirá en el tercer aumento en lo que va del año.

En el mes de enero el primero, fue del 8%.

En abril, en tanto, el gasoil fue del 2,6% y las naftas, 0,1%.

En julio, cuando se aplicó un incremento de entre 6 y 7,2%.

En el corriente año las naftas suman un aumento cercano al 27%.

Los nuevos valores en las estaciones de servicio YPF, son, nafta súper pasó a $ 17,2 por litro; la nafta Infinia saltó a $ 20,43; el diesel común ascendió hasta los $ 17,83; y el diesel premium escaló hasta los $ 21,33.


Temas

Combustibles

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios