Se realizó la primera jornada del Operativo Aprender

Según la Ministra Storioni, un 67% de las escuelas participó de la evaluación nacional. ATEN afirmó que el acatamiento al paro docente fue de un 90%.

La ministra de Educación, Cristina Storioni afirmó que un 67% de las escuelas de la provincia del Neuquén participó del operativo nacional de evaluación Aprender 2016 que se desarrolla en todo el país.

Storioni detalló que no cuentan con datos de escuelas rurales y de localidades del interior afectadas por el mal tiempo: “Tuvimos algunas situaciones de docentes que no se pudieron trasladar por razones climáticas en el interior o con escuelas en las que los accesos no estaban en condiciones, donde podrán realizar el operativo el martes 25 de octubre”.

Desde el gremio docente indicaron que el acatamiento en la provincia fue superior al 90%.

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, aseguró que “el acatamiento al paro ha sido altísimo, por encima del 90%. Esta da cuenta del descontento que hay en los compañeros y su posición en rechazar el operativo planteado por el gobierno nacional, de la manera en que estaba pensado para hacerse”.

Sobre la amenaza del Poder Ejecutivo de reprogramarlo para el 25 de octubre, día que el gremio docente elige a sus representantes, Guagliardo afirmó que no van a poder realizarlo porque “no van a tener ni aplicadores ni vedores”. Y expresó que “el gobierno no va a poder aplicar el operativo porque la decisión de nuestros compañeros no va a cambiar”.

Respecto de la postura del gremio ATEN, Storioni expresó que “me parece que el sindicato tiene más bien un posicionamiento político partidario más que político pedagógico. El dispositivo de evaluación está contemplado en la Ley nacional de Educación, es obligatorio y se viene realizando hace muchos años”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios