Basura en Valle Medio: insólita idea del ministro Sergio Bergman

El responsable de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman, les propuso a los intendentes de Pomona, Lamarque y Beltrán que trasladen los residuos sólidos a Neuquén o Viedma, como una solución a la problemática de los basureros a cielo abierto.

La búsqueda de una solución para el problema que implica la disposición final de los residuos llevó la semana pasada a los intendentes de Pomona, Lamarque y Beltrán a viajar a Buenos Aires para lograr acompañamiento económico. Allí, no sólo se enteraron que había algunas objeciones técnicas al proyecto que habían presentado y por ello se encontraba frenado, sino que también recibieron una respuesta que generó en principio sorpresa para luego pasar al fastidio.

En la reunión con el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, comentó que otra alternativa era llevar la basura a Neuquén o Viedma. “Lo que estamos tratando de hacer es remediar los lugares que tenemos en estas condiciones. Lamarque hace 7 años trabajamos en un proyecto regional, en su momento financiado por el BID. Pomona, Beltrán y Lamarque elevamos el nuevo proyecto y lo que nos dijeron que tenía algunas objeciones desde el BID”, dijo a este medio el jefe comunal de Lamarque, Sergio Hernández.

“Es un grave problema el tratamiento de la basura y es costoso montar plantas de reciclado o tratamiento”, dijo. Y agregó que “nos pidieron encontrar soluciones. Pero, escuchamos planteos irrisorias, como trasladar la basura a Neuquén o Viedma. Nos sorprendió el ministro Bergman con esta respuesta”. Sobre esto, el jefe comunal comentó que “desde Lamarque hasta Viedma hay 315 kilómetros y a Neuquén 243. ¿Cómo llevaríamos la basura? ¿Quién se haría cargo de esos cotos? Desconoce la Patagonia y la descartamos por lo ridícula”.

Los jefes comunales de Pomona, Lamarque y Beltrán desecharon la idea del funcionario para terminar con el problema que tienen
con la basura en esa zona.

Datos

Los jefes comunales de Pomona, Lamarque y Beltrán desecharon la idea del funcionario para terminar con el problema que tienen
con la basura en esa zona.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios