Van por la reforma política para Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anuncio el envío de proyecto y adelantó que el voto electrónico “está prácticamente fuera de discusión”.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy el envío del proyecto de ley para la reforma política en la provincia. Propone la eliminación de listas colectoras y espejos, un límite de 45 días para las campañas electorales y la obligación para los partidos de rendir gastos y limpiar las ciudades de afiches proselitistas.

El proyecto, que tiene 180 artículos, contiene otra novedad: la implementación del voto electrónico a través de un sistema de boleta única electrónica (BUE) similar a la utilizada en Neuquén capital el año pasado.

Vamos a un sistema ágil, moderno que facilite la participación, el control y verificación”, argumentó Gutiérrez, quien consideró que el sistema de BUE “está prácticamente fuera de discusión”.

La propuesta deberá ser discutida en la Legislatura, cuando se retome la actividad luego del receso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios