Vendrán otros cuatro días de descuento para los docentes

El gobierno rionegrino llamó al diálogo para el jueves próximo, pero ratificó que los salarios seguirán con recortes por los días de paro. En el medio, las elecciones.

Educación formalizó la resolución del descuento de los cuatro días de paro de septiembre, mientras anunció una reunión con Unter para el próximo jueves, supeditada a que el gremio no convoque a nuevas medidas de fuerza.

Todo indica que ese encuentro se concretará porque el sindicato no tiene suficiente tiempo para formalizar otro plan de lucha ya que la fecha propuesta por el gobernador Alberto Weretilneck es para el día siguiente de la huelga de 48 horas ya resuelta para la semana próxima (martes 25 y miércoles 26).

Además, el viernes 28 de octubre se cumplirá la elección de Unter, constituyéndose en otra razón válida para que la actual conducción acepte el convite gubernamental del jueves 27 en la búsqueda de un acuerdo que lo favorezca en ese proceso interno. Hoy, desde las 14, el Plenario analizará esta situación en la carpa instalada frente al Ministerio de Educación, que continúa ocupado.

Mientras tanto, el Consejo Provincial de Educación formalizó la resolución N° 3.695 donde autoriza el descuento salarial para los docentes que “no se hubieran presentado a trabajar” en las jornadas de paros convocados por Unter en septiembre. Son cuatro días: martes 13 y miércoles 14; y martes 27 y miércoles 28.

Esas retenciones se cumplirán en las liquidaciones de octubre, repitiendo el mecanismo adoptado con los paros de agosto en los haberes de septiembre. Esas quitas fueron importantes, afectaron a la mayoría de los docentes y, en consecuencia, impactaron en el acatamiento a las últimas medidas de fuerza. Unter formalizó un amparo en la Cámara Laboral pero, hasta ayer todavía, no se sabía de la resolución, a pesar que la misma no sería definitiva porque queda a las partes el recurso de apelación al STJ.

El gobernador Weretilneck pidió “bajar los decibeles” con los docentes y anticipó el diálogo si el gremio no adopta medidas de fuerza.

Datos

El gobernador Weretilneck pidió “bajar los decibeles” con los docentes y anticipó el diálogo si el gremio no adopta medidas de fuerza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios